¿Cómo Elegir la Mejor Escuela para tus Hijos?

¿Cómo Elegir la Mejor Escuela para tus Hijos?

¿Cómo Elegir la Mejor Escuela para tus Hijos?

Para muchos padres escoger por primera vez el colegio o la escuela para sus hijos es una tarea difícil, ya que como padres nos preocupa el lugar donde nuestras hijos van a pasar la mayor parte del tiempo y por eso debemos ser muy cuidadosos a la hora de escoger una institución ya sea pública o privada.

Existe una demanda grande en el mercado de opciones, de escuelas y colegios donde uno como padre puede ir y matricular a su hijo según sus necesidades, una ves tomada la decision y escogido dicha institución considero que debemos tomar en cuanta algunos puntos importantes.

Pero antes de tomar en cuentas esos puntos debemos de decidir por cual instucion obtar sí por una pública o una privada, muchos padres se preguntarán ¿cuál educación sera la mejor?

¿Cuál será la diferencia entre una y la otra?.

Diferencia entre Escuela Pública o Privada

La diferencia entre una la o la otra es que la primera se caracteriza por que en ella alcanzan todos, sin exclusiones, por ser propiedad del Estado, esta abierta a toda la población como servicio público y gratuito.

Por otra parte las instituciones privadas son con fines de lucro y no son servicios públicos, las instituciones privadas proceden con el derecho de admisión.

No cualquier persona puede estudiar en dichas instituciones, sino cuenta con la economía adecuada y los costos varían de colegio en colegio de acuerdo a los intereses y enseñanzas que ofrecen.

Cuando ya hayamos tomado la decisión, entonces si tomemos en cuenta los siguientes puntos.

5 Puntos para Elegir la Escuela de mi Hijo

5 Puntos importantes que debemos de tener en cuenta los padres a la hora de escoger la escuela o colegio para nuestros hijos ya sea pública o privada son:

#1 Infraestructura adecuada

Las instalaciones deben facilitar el aprendizaje del estudiante, ir y conocer la infraestructura, y ver que tenga las condiciones adecuadas en infraestructura y no sea un peligro para nuestros hijos y con espacios de calidad en las aulas, que tengan buena iluminación, ventilación y una limpieza adecuada. Existe muchos factores pero estos serian los relevantes e importantes a considerar.

#2 Calidad del Director y Maestros

Conocer al director o directora de la escuela o colegio es de vital importancia ya que ellos son los responsables directos de la institución, por lo tanto deben ser personas que nos inspiren confianza y que sepan comunicarse bien,

Por otro lado necesitamos saber quién está enseñándoles a nuestro hijos, como la calidad de los maestros, sus capacidades, habilidades y formación que tienen como educadores profesionales.

#3 Seguridad Física y Emocional del Alumno

Es importante asegurarnos como padres bajo que ambiente se van a movilizar nuestros hijos(as), asegurarnos también que donde nuestros hijos vayan a pasar la mayor parte del tiempo haya seguridad ante todo

Es muy importante para nosotros como padres saber que nuestros hijos quedan en lugar donde van a estar bien cuidados y seguros, ver que que existan protocolos de seguridad ante sismos, Incendios, derrumbes( si la institution esta cerca de un cerro) o inundaciones.

#4 Programas de Estudio Integral

conocer el plan de estudio es importante para para darnos cuenta de que forma y como van a darle la enseñanzas a nuestros hijos.

#5 Distancia de la Escuela o Colegio

La cercanía es un buen motivo a considerar antes de matricular a nuestros hijos en una escuela o colegio ya que eso implica un trabajo de logística a la hora de llevar y traer a los hijos de la escuela.

Lo más recomendable es que se busque una institución lo mas cerca posible, eso nos ahorraría tiempo y dinero.

Conclusión

En conclusion, como padres siempre vamos a querer la mejor educación y ojála el mejor lugar para nuestros hijos, es por eso que pensé en algunos puntos que considere importante a la hora de realizar del colegio o la escuela.

En Costa Rica contamos con el gran privilegio de una enseñanza gratuita al 100% y que llega a cualquier rinconcito de cualquier parte del país, hay muchas cosas por mejorar como profesores, maestros y como gobierno también.

.