Reseña sobre Ghost.org: Alternativa a WordPress

Actualizado:

WordPress es el más popular gestor de contenido y tiene más de 40% del mercado.

Ghost es una alternativa a WordPress que nos brinda un buen sistema de administración de contenido, así como un poderoso servidor para alojar nuestro blog.

Ghost se fundó en abril de 2013, después de una campaña de Kickstarter muy exitosa para crear una nueva plataforma enfocada únicamente en la publicación profesional.

Hoy en día, Ghost impulsa una increíble variedad de sitios web; desde bloggers individuales que recién están comenzando, hasta grandes equipos de escritores y editores en algunas de las organizaciones más grandes del mundo.

Estas son las respuestas a las preguntas más comunes que las personas tienen sobre Ghost.

¿Quién Fundó Ghost?

La idea de la plataforma Ghost se escribió por primera vez a principios de noviembre de 2012, en una entrada de blog del fundador del proyecto, John O’Nolan, exdirector adjunto del equipo de interfaz de usuario de WordPress, después de sentirse frustrado con la complejidad de usar WordPress como un blog en lugar de un sistema de gestión de contenido.

Tras una demanda considerable y comentarios positivos de la comunidad en la publicación inicial del blog, O’Nolan reclutó a su vieja amiga Hannah Wolfe para que lo ayudará a crear un prototipo inicial de la plataforma.

El 29 de abril de 2013, O’Nolan lanzó un video del prototipo en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter con un objetivo de 25 000 libras esterlinas para financiar la finalización del trabajo de desarrollo inicial.

[El proyecto se financió con éxito en 11 horas y recaudó un total final de £196 362 durante la campaña de 29 días.

El proyecto se basó en el respaldo tanto de individuos como del patrocinio de empresas que tenían interés en que la plataforma tuviera éxito.

El 19 de septiembre de 2013: se lanzó la primera versión pública de Ghost, denominada Kerouac.

El 14 de octubre de 2013, Ghost estuvo disponible por primera vez como versión extendida para el público en general a través de GitHub.

¿Es Ghost una Plataforma de Código Abierto?

Ghost es una plataforma de publicación profesional de código abierto basado en Node.js, diseñada para equipos que necesitan potencia, flexibilidad y rendimiento.

Ghost puede ser instalado en el servidor de tu preferencia o puedes usar el servidor de hosting gestionado proporcionado en Ghost.org

¿Es Ghost una Plataforma Gratuita?

Ghost es una plataforma de código abierto, por lo que puedes usar el software en tu propio servidor.

Habiendo dicho eso, los proyecto web en Internet requieren de:

  • Un Dominio
  • Un Proveedor de Hospedaje Web
  • Temas
  • Algún Tipo de Desarrollo a la Medida

Si deseas probar Ghost con la intención de entender cómo se siente, puedes crear un blog gratuito en DigitalPress.

Una vez que creas que Ghost es el mejor CMS, puedes adquirir algunos de sus planes de pago.

Otra de las opciones que puedes probar es la prueba gratuita que está disponible en Ghost.org y cancelar antes que el periodo de prueba finalice.

¿Es Ghost.org una Organización sin Fines de Lucro?

Ghost es una fundación sin fines de lucro que es fiel a sus usuarios, en lugar de a los accionistas o inversores.

La constitución legal de Ghost asegura que la empresa nunca puede ser comprada o vendida, y el cien por ciento de los ingresos obtenidos se reinvierten en el producto y la comunidad.

¿Qué Tiene Ghost?

Una de las funcionalidades que hacen a Ghost muy atractivo es la opción de monetizar el contenido por medio de membresías.

Si tienes experiencia usando otros gestores de contenido como WordPress, sabes que un sitio monetizado por sus miembros requiere de plugins de terceros.

Ghost tiene integrado un sistema para administrar las membresías desde el primer dia.

membresias en Ghost.org

¿Hay Temas Gratuitos en Ghost?

En el sitio podrás encontrar al menos 12 temas gratuitos que lucen muy bien y que tienen ese estilo minimalista que caracteriza los sitio de Ghost.

También puedes considerar adquirir un tema premium y subirlo desde el escritorio de Ghost.

Si tienes experiencia diseñando sitio, puedes personalizar algo del diseño que crees que puedes mejorar.

¿Quién Usa Ghost?

Ghost abarca un 1% de los mercado de gestores de contenido, a pesar de esto, Ghost es usado por grandes compañías como:

  • Buffer
  • Unsplash
  • Ulysses
  • Duolingo
  • DuckDuckGo
  • FreeCodeCamp
  • CodeAcademy
  • Mozilla
  • CloudFlare

Ghost vs WordPress

Los que hemos usado WordPress por mucho tiempo, quizás no estemos tan emocionados de usar otra plataforma, porque una nueva plataforma requiere buscar nuevos aprendizajes.

Habiendo dicho eso, creo que Ghost es una buena plataforma si quiere un sitio que cuyo contenido se puede leer solo teniendo una membresia.

Si lo único que deseas es escribir, Ghost tambien es muy atractivo.

Ghost es una plataforma mucho más amigable para quienes apenas empiezan a crear contenido.

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.