Idiomas Más Difíciles de Aprender

Actualizado el:

¿Cuáles son los idiomas más duros del mundo? ¿Cuales son los idiomas que son un desafío inclusive para los amantes de los idiomas?

Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, pero si el idioma que ha elegido ya se considera complejo y difícil, ¡entonces se encontrará con un verdadero desafío mental!

Si bien el mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles del mundo, ¡hay muchos contendientes en la lista que a menudo son subestimados!

En este blog, hemos compilado una lista de los 9 idiomas más difíciles para los amantes de los idiomas que constantemente se esfuerzan por elegir un idioma nuevo y emocionante.

Mandarín (1)

El mandarín es considerado por unanimidad el idioma más difícil de dominar en el mundo.

Hablado por más de mil millones de personas en el mundo, el idioma puede ser extremadamente difícil para las personas cuyos idiomas nativos usan el sistema de escritura latino.

Lo que hace que el mandarín sea difícil de entender es el hecho de que es un idioma tonal con miles de caracteres y un sistema de escritura misterioso.

El mandarín no es un idioma fonético, lo que significa que memorizar las palabras y escribir puede ser agotador.

Arabe (2)

El árabe es el rey de los idiomas poéticos, el sexto idioma oficial de la ONU y el segundo en nuestra lista de idiomas más difíciles de aprender.

El Árabe extremadamente popular en Medio Oriente y África con más de 300 millones de hablantes.

Según el Instituto de Servicios Exteriores, puede tomar hasta dos años aprender árabe.

Es un idioma difícil de entender debido a:

  • sus numerosos dialectos
  • enorme vocabulario
  • estilo de escritura de derecha a izquierda
  • pronunciaciones difíciles
  • falta de vocales en el idioma.

Japones (3)

El japonés es un idioma de Asia oriental que forma parte de la familia de lenguas japonesas y lo hablan 128 millones de personas, principalmente en Japón.

Un aspecto complicado de aprender japonés es su sistema de escritura, que consta de decenas de miles de caracteres conocidos como “kanji”. Aunque solo se necesitan alrededor de 2000 kanji para lograr un nivel estándar de alfabetización japonesa, todavía hay muchos caracteres que memorizar.

Otro aspecto del japonés que puede ser difícil de comprender es el énfasis en el habla respetuosa o “keigo”. Dependiendo de la formalidad de una situación y de con quién estés hablando, una simple palabra como “tú” puede tener diez traducciones diferentes.

Polaco (4)

La ortografía y la gramática son un par de áreas en las que el polaco puede resultar difícil para los amantes del idioma.

Las palabras en Polaco están cargadas de consonantes, lo que las hace difíciles de deletrear y pronunciar.

Por ejemplo, szczęście significa “felicidad” y bezwzględny significa “despiadado”.

En el lado positivo, el polaco usa un alfabeto latino, por lo que las letras son mucho más familiares para los hablantes de inglés, español, frances e italiano.

Turco (5)

El Turco, un idioma escrito usando una escritura romana, pero con la mayoría de las palabras prestadas del árabe y el persa, el turco es una malla fascinante que puede tomar un tiempo para que cualquier estudiante entienda.

Estas son algunas razones por las que el Turco es un idioma difícil de aprender:

  • El turco usa sufijos para construir vocabulario a partir de un vocabulario básico limitado
  • Las principales áreas de problemas gramaticales con el turco son los casos con sufijos asociados, las reglas de armonía de las vocales y la laboriosa formación de verbos.
  • El sistema de escritura utiliza una escritura romana que se lee de izquierda a derecha.

Ruso (6)

El ruso usa un alfabeto cirílico, compuesto de letras tanto familiares como desconocidas para nosotros.

Algunas de las letras cirílicas pueden parecer familiares, pero emiten un sonido diferente al de la letras del Latín a la que se parecen.

El ruso podría valer la pena el esfuerzo extra para aprender. Es un idioma extremadamente relevante desde el punto de vista político y cultural, que abre la puerta a numerosas oportunidades profesionales y de ocio.

Vietnamita (7)

El idioma vietnamita es hablado por casi 90 millones de personas en Vietnam y en algunos países donde viven vietnamitas.

Es un hermoso idioma con

  • Una gramática vietnamita simple
  • Seis tonos
  • Un complicado sistema de pronombres.

El Instituto del Servicio Exterior (FSI) de los Estados Unidos colocó al vietnamita en su categoría 3 de ‘idiomas duros’.

Este es un video donde puedes escuchar a un hablante nativo del Idioma Vietnamita

YouTube video

Finlandes (8)

El Finlandés puede verse y sonar un poco similar al inglés, su complejidad es más parecida a la del húngaro.

También tenemos lo que podría llamarse finlandés clásico o anticuado y luego la forma en que los finlandeses contemporáneos se expresan

Coreano (9)

El coreano es un idioma del este de Asia hablado por 80 millones de personas tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur.

Aunque no es tan estudiado como el japonés o el chino, es un idioma hermoso que tiene lo que se considera el sistema de escritura más lógico del mundo.

El Coreano tiene un sistema de escritura es bastante sencillo, es probable que aprender coreano siga siendo un desafío para los angloparlantes debido a las diferencias en el orden de las palabras, así como a los sonidos de las dobles consonantes y vocales.

Más sobre Idiomas

Espero que esta publicación sobre los idiomas más difíciles de aprender haya sido de utilidad

Estas son algunas publicaciones sobre idiomas que te interesan:

Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirme por medio de mis redes sociales.

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.