Idiomas Más Hablados del Mundo

Actualizado el:

Bueno, hoy en día se hablan más de 7.100 idiomas en el mundo. Todos y cada uno de ellos hacen del mundo un lugar diverso y hermoso.

¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo? ¿Está el Italiano definitivamente entre ellos?

Sigue leyendo para conocer los nueve idiomas más hablados del mundo, en términos de hablantes nativos.

Los Idiomas Más Hablados del Mundo

Hacer esta lista es algo complicado ya que clasificar los idiomas de acuerdo con la cantidad de hablantes que los consideran como su primer idioma y sos datos fluctúan mucho.

#1 Mandarin

Uno de los muchos idiomas chinos estaba destinado a estar en primer lugar ya que China tiene más de mil millones de habitantes (aunque no todos hablan el mismo dialecto).

Cerca de 920 millones de personas en aproximadamente 33 países de todo el mundo (principalmente en Asia) hablan mandarín, el primer idioma de nuestra lista.

#2 Español

La gente habla español en 31 países, principalmente en América Latina (¡y España, por supuesto!).

Cuenta con alrededor de 475 millones de hablantes nativos.

#3 Hindi

La Lengua hindi es el idioma oficial preferido de la India, aunque gran parte de los negocios nacionales también se realizan en inglés y en los demás idiomas reconocidos en la constitución india.

En la India, casi 425 millones de personas hablan hindi como primer idioma y unos 120 millones más como segundo idioma.

#4 Inglés

Hay entre 330 y 350 millones de hablantes nativos de inglés repartidos por los continentes.

Ya sea que esté en África, Asia, Oceanía o Europa, siempre se encontrará con al menos un país que tenga el inglés como uno de sus idiomas oficiales.

#5 Arabe

Si cuenta todas las variedades del árabe actual juntas, puede estimar con seguridad que hay alrededor de 313 millones de hablantes de árabe en todo el mundo, lo que lo convierte en el quinto idioma más hablado a nivel mundial detrás del mandarín, español, inglés e hindi.

Egipto tiene el récord de la mayor población que usa el árabe estándar moderno con alrededor de 65 millones de personas.

Le sigue Argelia, que tiene unos 29 millones. Luego está Sudán con 27 millones, y detrás en la lista están Irak, Arabia Saudita y Marruecos.

#6 Bengalí

El idioma bengalí es hablado más de 210 millones de personas como primer o segundo idioma, con unos 100 millones de hablantes de bengalí en Bangladesh; alrededor de 85 millones en India.

El Bengalí es el idioma estatal de Bangladesh y uno de los idiomas reconocidos oficialmente en la constitución de la India.

#7 Portugues

La lengua portuguesa es una lengua romance que se habla en Portugal, Brasil y otros territorios coloniales y anteriormente coloniales portugueses.

El portugués debe su importancia, como segunda lengua romance en términos de número de hablantes, en gran parte a su posición como lengua de Brasil que tiene 187 millones de habitantes.

En Portugal, país de origen de la lengua, hay más de 10 millones de hablantes.

Se estima que también hay unos 8 millones de hablantes de portugués en África.

#8 Ruso

Hay alrededor de 258 millones de hablantes de ruso en el mundo. Hay aproximadamente 166 millones de hablantes nativos de ruso en el mundo, lo que lo ubicaba en el puesto número ocho en la lista de los idiomas más hablados del mundo.

Entre los primeros idiomas, el ruso representa el 2,3 por ciento de la población mundial.

#9 Japones

El Japonés es un idioma aislado (es decir, un idioma no relacionado con ningún otro idioma) y uno de los principales idiomas del mundo, con más de 127 millones de hablantes.

Se habla principalmente en todo el archipiélago japonés; también hay alrededor de 1,5 millones de inmigrantes japoneses y sus descendientes que viven en el extranjero, principalmente en América del Norte y del Sur, que tienen diversos grados de dominio del japonés.

Más sobre Idiomas

Espero que hayas encontrado todo lo que estabas buscando sobre los idiomas más hablados del mundo

Estas son algunas publicaciones que te podrian interesar:

Si tienes consultas sobre este contenido u otros temas, puedes escribirme por medio de mis redes sociales

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.