Preguntas sobre el Mar Negro

Actualizado:

El Mar Negro es un gran mar interior situado en el extremo sureste de Europa. Limita con Ucrania al norte, Rusia al noreste, Georgia al este, Turquía al sur y Bulgaria y Rumania al oeste.

El Mar Negro ha sido popular no solo por su nombre que denota una naturaleza bastante inhóspita, sino también por una serie de características que son sorprendentemente inusuales.

Durante mucho tiempo se le ha llamado un mar inhóspito y la falta de hospitalidad de este cuerpo de agua se atribuía a la dificultad en la navegación.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la imagen del Mar Negro, como uno de los cuerpos de agua más difíciles de navegar, ha cambiado.

El Mar Negro es hogar de una rica y hermosa colección de flora y fauna y más de diez islas pequeñas, el Mar Negro ahora se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que las personas tienen sobre el Mar Negro

¿Hay Islas en el Mar Negro?

El mar negro alberga muchas islas pequeñas. Estas islas son unas diez y son una increíble reserva de fauna y flora que hacen que este mar sea aún más único.

Estas islas, en su mayoría pertenecientes a países como Bulgaria, Ucrania, Turquía y Rumania, también incluyen la Isla de las Serpientes, que se encuentra cerca del delta del Danubio.

La isla de St. Thomas en Bulgaria también es famosa por la presencia de serpientes de agua gris que se alimentan de peces en las aguas que rodean la isla.

Otras islas notables en el Mar Negro incluyen St Anastasia (Bulgaria), Berezan y Giresun (Turquía), St Cyricus (Bulgaria) y Dzharylgach (Ucrania), etc.

Lo más importante es que estas islas en el Mar Negro se han convertido en importantes atracciones turísticas y juegan un papel importante en la economía de estos países.

¿Se Puede Nadar en el Mar Negro?

El nivel del agua en el Mar Negro permanece igual todo el tiempo debido a la ausencia de mareas altas o bajas. Esto le da al mar ninguna fluctuación en el nivel del agua, manteniéndolo como un mar tranquilo, silencioso y sereno en la superficie.

Curiosamente, debido a todas estas raras características del agua en el Mar Negro, muchos se preguntan si es posible nadar en el mar.

Es posible nadar en el Mar Negro; aunque ofrecen una experiencia diferente a otros cuerpos de agua.

Con sus extrañas características, incluido el alto nivel de minerales y sal, normalmente los objetos tienden a flotar en el agua.

YouTube video

¿Es el Agua del Mar Negro Salada?

El Mar Negro es un mar de agua salada, pero es de menor salinidad que los océanos. La salinidad de las aguas superficiales del Mar Negro promedia entre 17 y 18 partes por mil, que es aproximadamente la mitad de la de los océanos.

Un marcado aumento en la salinidad, hasta 21 partes por mil, ocurre en el Mar Negro a profundidades de aproximadamente 160 a 500 pies (50 a 150 metros).

¿Cual es la Profundidad Máxima del Mar Negro?

El Mar Negro alcanza una profundidad máxima de más de 7250 pies (2210 metros) en el sector sur-central.

¿Qué Vida Marina Hay en el Mar Negro?

Hay alrededor de 180 especies de peces en el Mar Negro, y una quinta parte de ellos son de importancia comercial.

Los más importantes son el khamsa, el espadín, el jurel y otros, incluido el tiburón espinoso, un tipo de pequeño tiburón que es especialmente prolífico en el Mar Negro.

Más Publicaciones

Espero que hayas encontrado todo lo que estabas buscando sobre el mar negro

Estas son algunas publicaciones que te podrian interesar

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.