Países Más Caros de Europa

¿Has pensado en mudarte o jubilarte en Europa? Ten cuidado al considerar qué país elegir.

El costo de vida solo ha aumentado con los años. Pagar por necesidades como vivienda, energía, agua, comestibles, ropa y gasolina para su vehículo puede sumarse. Pero en algunos de los países, el costo de vida es astronómico, lo que hace que sea una lucha para muchas personas y familias ganarse la vida.

Aquí hay una lista de algunos de los países más caros para vivir en el mundo

Suiza

Suiza es uno de los países más caros para vivir. Si alguna vez has viajado allí, puedes dar fe de que es caro.

El país es especialmente caro cuando se trata de alimentos, bebidas, hoteles, vivienda, restaurantes, ropa y seguro médico, o casi todo lo que necesita.

El costo de los restaurantes y las tiendas de comestibles es escandalosamente alto y, a menudo, se describe como más caro que cualquier otro país del mundo.

Islandia

Este país insular nórdico ha sido un destino popular para los blogueros de viajes milenarios y amantes de la naturaleza en los últimos años.

El costo de vida de Islandia es bastante alto, pero curiosamente, no se debe a la vivienda. Puede alquilar una casa por menos de la mitad de lo que podría en Nueva York.

La comida es cara: tendrás que gastar una gran fortuna en comestibles.

Aislada del resto de Europa y con muy poco terreno fértil, Islandia se ve obligada a importar gran parte de sus alimentos, lo que eleva los costos.

El país también tiene regulaciones estrictas cuando se trata de importar productos extranjeros, lo que se suma a los costos.

Noruega

Noruega siempre se ha clasificado más alto en la lista de los países más caros del mundo, y los turistas definitivamente lo sienten cuando comparan lo que su moneda puede obtener una vez que la cambian.

La comida es muy costosa, al igual que salir a comer, e incluso cosas como las tarifas de los taxis a veces son el doble de lo que esperaría pagar en el resto de Europa.

Luxemburgo

La pequeña nación de Luxemburgo tiene un poder adquisitivo muy alto. Si bien está lleno de bancos de alto nivel y corporaciones financieras internacionales, paga por tener restaurantes, cafés y bares realmente caros.

El costo de vida en Luxemburgo es más caro que en el 81% de las ciudades de Europa Occidental, además de ser más caro que el 85% de las ciudades del mundo.

Dinamarca

Copenhague, la capital de Dinamarca, es una de las ciudades más caras del mundo. La vida fuera de la capital no es tan cara, pero está lejos de ser barata.

Sin embargo, una cosa que es segura es que si usted, como extranjero que vive en Dinamarca, disfrutaría de una vida de alta calidad, pero esa alta calidad tiene un costo.

Suecia

En Suecia, los costos de vivienda tienden a ser especialmente altos para una cantidad de espacio tan pequeña, y la mayoría de las personas gastan al menos el 30% de sus ingresos en un lugar para vivir. Por supuesto, una cosa que hace que Suecia sea tan cara es el alto nivel de vida.

Los residentes esperan lo mejor, lo que hace que los precios suban de forma generalizada, especialmente cuando estos productos de alta calidad deben importarse debido a la falta de competencia en la industria del comercio.

Finalmente, está el 25% de IVA (impuesto al valor agregado) que se aplica además de todos los demás impuestos.

Irlanda

Al mirar cuánto cuesta vivir en Irlanda, puede ser útil considerar algunas estadísticas clave:

  • El costo de vida en Irlanda es más caro que el 95% de los países del mundo
  • Es el segundo país más caro para vivir en Europa Occidental
  • El costo estimado para una sola persona al mes es de unos 2.728€ y para una familia de cuatro es de unos 4.809€

Más Sobre el Mundo

Espero que hayas encontrado todo lo que estabas buscando sobre los países más caros del mundo.

Puedes revisar algunas de estas publicaciones antes de irte:

Si tienes preguntas, puedes escribirme por medio de mis redes sociales

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.