Países donde se Habla Alemán

Actualizado el:

Hay más de 95 millones de personas en todo el mundo que hablan alemán como idioma principal.

El Alemán es el idioma oficial de seis países, todos los cuales se encuentran en Europa.

El país más poblado donde el alemán es el idioma oficial es Alemania. Alemania tiene un total de más de 81 millones de personas.

Alrededor de 5,6 millones de personas hablan alemán como segunda lengua.

Países donde se Habla Alemán

Los seis países que tienen el alemán como idioma oficial, en orden alfabético, son:

AustriaLiechtenstein
BélgicaLuxemburgo
AlemaniaSuiza

Más del 78% del total de hablantes de alemán del mundo vive en Alemania. Más del 8 % vive en Austria, más del 5 % reside en Austria, menos del 1 % vive en Italia y más del 7 % vive en otros países.

Aunque no es un idioma oficial en algunos países, el alemán se usa como idioma cultural o minoritario en varios países del mundo.

Estos países son:

BrasilItalia
Bosnia y HerzegovinaKazajstán
República ChecaNamibia
PoloniaRumania
DinamarcaRusia
HungríaEslovaquia
Ucrania

El Aleman: Casi Idioma Oficial de los Estados Unidos

Quienes se oponen al inglés oficial han afirmado, en un esfuerzo por desacreditar el movimiento del Inglés oficial, que el alemán casi se convirtió en el idioma oficial de los Estados Unidos a fines del siglo XVIII.

Muchas fuentes han demostrado que estas afirmaciones son falsas. No hubo votación sobre el alemán como idioma oficial de los Estados Unidos.

La Biblioteca del Congreso ha investigado y descartado esta historia evidentemente absurda al igual que el Prof. Henry A. Pochmann en German Culture in America, 1600-1900 (Madison, University of Wisconsin Press, 1957).

El Idioma Alemán en Suiza

El alemán suizo se habla en las partes norte, este y central del país, y lo habla el 63 % de la población, lo que lo convierte en el idioma principal de Suiza.

Sus hablantes se refieren a él como Dialekt, Mundart o simplemente Dütsch.

¡Pero no dejes que esto te desanime! El alemán estándar todavía se usa para la correspondencia formal, en libros y periódicos, lo que facilita un poco las cosas.

El alemán suizo, por otro lado, es una colección de dialectos alemanes que ya no se hablan en Alemania o Austria, salpicados de muchas expresiones francesas.

Los suizos alemanes se enorgullecen de la diversidad de sus dialectos.

El Idioma Alemán en Austria

El alemán estándar también se habla comúnmente de manera informal en Austria.

Austria es el lugar ideal para aprender alemán ya que puedes escuchar la variación clara, correcta y estandarizada del idioma alemán todos los días.

El alemán estándar se usa más común y frecuentemente en entornos formales e informales en la capital de Austria, Viena.

Las personas de todas las generaciones hablan alemán estándar e incluso aquellos que usan dialectos regionales entenderán perfectamente bien la variación estándar.

El Idioma Alemán en Bélgica

Hay una pequeña minoría de habla alemana que se encuentra en las regiones orientales de la provincia de Lieja (en la frontera con Alemania). Esto forma aproximadamente el 1% (75.000) de la población de Bélgica.

Debido a que estas regiones se incorporaron a Bélgica después de la Primera Guerra Mundial, el alemán que se habla ahí sigue siendo muy similar al alemán estándar que se habla en la frontera.

A diferencia de los otros idiomas que se hablan en Bélgica, ¡el alemán belga ha tenido mucho menos tiempo para evolucionar de forma independiente!

Más sobre Idiomas del Mundo

Espero que hayas encontrado todo lo que estabas buscando sobre el Idioma Aleman

Estas son algunas publicaciones que te pueden interesar:

Si tienes preguntas, puedes escribirme por medio de mis redes sociales



Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.