Países Donde se Habla Francés

Actualizado el:

Hay aproximadamente 444 millones de personas en el mundo que provienen de un país donde el francés es el idioma oficial.

Además, hay 98 millones de personas provienen de un país donde se usa comúnmente el francés.

El Francés es el idioma oficial de 29 países. Se estima que alrededor del 12% de la población de la Unión Europea habla francés como lengua materna, lo que lo convierte en el cuarto idioma europeo más hablado.

Habiendo dicho esto, el alcance del idioma se extiende mucho más allá de Europa y, de hecho, la mayor parte de la población francófona del mundo reside en África.

Principales Países donde se Habla Francés

Las personas que hablan francés con fluidez se conocen comúnmente como “francófonos”.

Con una población de 67 millones, Francia tiene el mayor número de hablantes de francés en el mundo. También es el país de origen del idioma y el país más comúnmente asociado con el francés.

La República Democrática del Congo es el segundo país de habla francesa con un estimado de 37 millones de personas, seguido por Canadá y Camerún con 10 y 9 millones respectivamente.

Lista de Países donde se Habla Francés

El francés es reconocido como idioma oficial en 29 países de todo el mundo, que se enumeran a continuación en orden descendente según el número de personas que hablan el idioma.

Países donde el francés es el idioma oficial:

FranciaChad
Congo (RDC)Suiza
CanadáRepública Centroafricana
CamerúnGabón
BélgicaBurundi
Costa de MarfilRuanda
MadagascarLuxemburgo
HaitíYibuti
SenegalGuinea Ecuatorial
Burkina FasoComoras
BenínVanuatu
GuineaSeychelles
MalíMónaco
Níger

Francés Canadiense y Francés Europeo

Hoy en día, unos 9 millones de canadienses hablan francés, de los cuales casi el 85 % vive en Québec. Sin embargo, existen diferencias en la pronunciación, el vocabulario y la gramática entre el idioma que se habla en Canadá y Europa.

Los colonos franceses originales llegaron a Canadá en los siglos XVII y XVIII. El tiempo y la distancia significaron que había un aislamiento natural entre los dos países.

Los cambios en el idioma que se produjeron en Europa después de esa época no siempre cruzaron el Atlántico. Como resultado, el francés canadiense tiene muchas pronunciaciones más antiguas y un acento notablemente diferente.

Variedades del Francés

En Francia y en todo el mundo se hablan variedades del idioma francés. Los francófonos de Francia generalmente usan el francés metropolitano (hablado en París y considerado estándar), aunque algunos también usan dialectos regionales o variedades como el francés meridional.

En Europa, fuera de Francia, hay francés belga, francés suizo y en Italia, francés de Aostan.

En Canadá, el francés es un idioma oficial junto con el inglés; los dos dialectos principales del francés en Canadá son el francés de Quebec y el francés de Acadia

Clases de Francés

En YouTube puedes encontrar muchas lecciones para aprender Francés.

Mira este video para y escucha la pronunciación de los Franceses

YouTube video

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.