Países donde se Habla Italiano

Actualizado el:

El idioma italiano es el idioma oficial de Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Suiza y la región occidental de Istria de Eslovaquia y Croacia.

Albania, Mónaco y Malta tuvieron el italiano como idioma oficial en un momento dado.

El italiano es una lengua romance que forma parte de la familia de lenguas indoeuropeas.

De todas las lenguas romances, el italiano es el más cercano al latín. El italiano moderno se ha convertido en un idioma con varios dialectos.

Países donde se Habla Italiano

Aproximadamente 63 millones de personas en el mundo hablan italiano como primera lengua. Otros 3 millones hablan italiano como segundo idioma.

Varias fuentes difieren ligeramente, pero el italiano es aproximadamente el vigésimo idioma más hablado en el mundo.

Estos son algunos datos sobre el número de hablantes del italiano en el mundo

1Italia60,600,000
2Albania799,528
3Estados Unidos708,966
4Suiza660,000
5Canada375,645
6Malta297,123
7Australia271,597
8Belgica113,500
9Croacia70,000
10San Marino25,000
11Monaco7,220
12Ciudad del Vaticano800

El Italiano en los Estados Unidos

Una parte importante de la identidad italo americana es el idioma italiano, idioma que se ha hablado ampliamente en los Estados Unidos de América durante más de cien años, debido a la inmigración a gran escala que comenzó a fines del siglo XIX. Hoy es la octava lengua más hablada del país.

El Italiano en Canada

Según el censo canadiense más reciente de 2016, hay 375.645 hablantes nativos de italiano en el país.

El estudio del idioma italiano en las escuelas y universidades canadienses está generalmente más extendido en áreas donde hay una presencia significativa de comunidades italianas.

El Italiano en Suiza

El italiano suizo es el nombre que recibe el dialecto hablado por unos 600.000 suizos en el cantón de Ticino y en la parte sur de los Grisones (cantón Grigioni).

El Italiano suizo es también el término utilizado para referirse a la población autóctona de habla italiana en Suiza.

Dialectos en Italia

Los dialectos italianos forman un continuo de inteligibilidad, siendo los geográficamente distantes mutuamente ininteligibles.

En la Italia moderna, la gente se comunica principalmente en dialectos regionales, aunque el italiano estándar es el único idioma escrito.

Se estima que aproximadamente la mitad de la población de Italia no habla italiano estándar como lengua materna.

La proliferación de dialectos regionales en Italia se debe a su larga historia de separación en muchos estados pequeños y colonización por parte de Francia, España y Austria-Hungría entre la caída del Imperio Romano y la reunificación italiana en 1861. Durante este período, el idioma oficial de la mayoría de los estados italianos era latín o el idioma del poder colonizador.

Durante el siglo XIV, el dialecto toscano comenzó a predominar debido a la posición central de la Toscana en Italia y debido al poder económico de su ciudad más importante, Florencia. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX que el idioma hablado por los florentinos educados se extendió para convertirse en el idioma estándar de una Italia recién unificada.

Gente Hablando Italiano

Si quieres escuchar algo de italiano, puedes ver este video de Easy Languages

YouTube video

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.