Preguntas sobre Animales en Peligros de Extinción

Son muchas las preguntas que nos hacemos sobre animales en peligro de extinción, en la actualidad nuestro planeta enfrenta la mayor parte de biodiversidad, desde el fin de la última guerra glacial.

Los animales en peligro de extinción son aquellos con alta probabilidad de desaparecer dentro de un ecosistema, la pérdida de su hábitat es la principal amenaza para la supervivencia de las especies tanto marítimas, terrestres como aéreas.

Actualmente hay más de 31.000 especies en riesgo de extinción, lo que representa el 27% de todas las especies conocidas. 


Animales que se encuentran en peligro de extinción

Estos son algunos animales que se encuentran en peligro de extinción

El Oso Polar: fue clasificado como una de las especies amenazadas de extinción ya que su medio ambiente natural, el Ártico, se está derritiendo rápidamente y se calcula que en menos de 50 años habrá desaparecido.

Quetzal: Por muchos el ave más bella de América y era sagrada en culturas antiguas de mesoamérica. Ahora el quetzal está en peligro de extinción.

Manatí: Los manatíes han sido cazados tradicionalmente por su grasa y su carne y por ende la pérdida de hábitat es ahora mismo su principal amenaza.

Oso negro: El oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal.

Rinoceronte de java: Es el más amenazado quedan 63 rinocerontes de Java, o menos, y por tanto se encuentran en la peor categoría posible “en peligro crítico de extinción

Chimpancé común: Actualmente se encuentran en peligro de extinción, debido a la deforestación y reducción de su hábitat natural.

Atún Rojo: El atún rojo, también conocido como atún de aleta azul, atraviesa una grave situación, la pesquería de este túnido se ha esquilmado de manera progresiva hasta su práctica desaparición en el Atlántico Oriental y en el Mediterráneo

Preguntas más comunes sobre Animales en Peligros de Extensión

Estas son las preguntas más comunes sobre animales en peligro de extinción

¿ Cual es el principal peligro que enfrentan los animales?

El principal peligro es la destrucción de ecosistemas, cuando se ponen tierras de cultivo sobre tierras vírgenes o cuando se destruyen hábitats en la extracción de los recursos

¿ Cual es la especie más amenazada?

El tigre, el atún rojo, el panda gigante y el gorila de montaña figuran en la Lista Roja de la IUCN como especies en peligro y el rinoceronte de Java está catalogado como especie en peligro crítico.

Los Anfibios (ranas, sapos, tritones y salamandras) es el grupo de mayor variedad en riesgo: una de cada tres especies está en serio peligro y al menos 120 especies de este orden han desaparecido en los últimos 25 años.

¿ Que animales están en peligro de extinción?

• Uno de cada 4 mamíferos
• Una de cada 8 aves
• La mitad de las tortugas (acuáticas y terrestres)
• Anfibios

¿ Cual es el tipo de ecosistema más amenazado?

La UICN ha calificado el Mar de Aral como ecosistema en colapso al haber perdido su biodiversidad original incluidas 28 especies de peces endémicos.

¿ Cual es el animal más amenazado?

El Gorila de montaña según WWF sólo quedan 720 que vivan en su hábitat natural.

¿ Cuales son las causas que lo provocan?

Entre las mayores amenazas o causas se encuentra la destrucción y fragmentación de sus hábitats, el cambio climático, la caza, tráfico ilegal y la introducción de especies exóticas. 

¿ Cuando se extingue en animal?

Cada vez que una extinción de una especie desaparece se genera un desequilibrio en su ecosistema. Ocasionando la muerte otros animales o la superpoblación de otra especie.

¿Porque el hombre se ha vuelto una amenaza para los animales?

El hombre es la principal amenaza para la extensión de hábitat que con sus acciones va provocando la deforestación que afecta directamente sobre la rica flora y fauna.

¿ Qué tan rápido estamos perdiendo las especies?

Estamos perdiendo especies entre 1.000 y 10.000 veces más rápido que en cualquier otro período de extinción que haya vivido la Tierra en el pasado.

¿Cuántas especies están siendo amenazadas?

Expertos aseguran que 15.586 especies están amenazadas.

Según la  Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se encuentran en peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos.

Manuel Campos, English Professor

Manuel Campos

Mi nombre es Manuel Campos y Soy un profesor de Inglés en Costa Rica. Ahora escribo en este blog contenido que le ayude a la personas en las aulas y en la vida.