Preguntas sobre Canguros

Los canguros son grandes marsupiales que se encuentran solo en Australia. Se identifican por sus colas musculosas, patas traseras fuertes, pies grandes, pelaje corto y orejas largas y puntiagudas.

Como todos los marsupiales, un subtipo de mamífero, las hembras tienen bolsas que contienen glándulas mamarias, donde viven sus crías hasta que tienen la edad suficiente para emerger.

Ahora aprendamos más sobre los canguros por medio de las respuestas a las preguntas más comunes que las personas tienen sobre estos interesantes animales



¿Cual es el Hábitat de los Canguros?

La mayoría de los canguros viven en el continente de Australia, aunque cada especie tiene un lugar diferente al que le gusta llamar hogar.

Por ejemplo, al canguro rata almizclado le gusta acurrucarse en pequeños nidos en el suelo de las selvas tropicales del noreste de Queensland.

A los canguros grises les gustan los bosques de Australia y Tasmania, por otro lado. El canguro antilopino se puede encontrar en los bosques de eucaliptos monzónicos del extremo norte de Australia.

Los canguros árbol viven en las ramas superiores de los árboles en las selvas tropicales de Queensland, así como en la isla de Nueva Guinea.


¿Cual es la Dieta de los Canguros?

Los canguros son herbívoros. Se alimentan de hierbas, flores, hojas, helechos, musgo e incluso insectos.

Al igual que las vacas, los canguros regurgitan su comida y la vuelven a masticar antes de que esté lista para ser totalmente digerida.


¿Cual es el Tamaño de los Canguros?

Un canguro puede alcanzar alturas de entre 3 y 8 pies (1 a 3 metros) y puede pesar entre 40 y 200 libras (18-100 kg).

El canguro gris oriental es el marsupial más pesado del mundo y el canguro rojo es el más grande.


¿Cuantas Especies de Canguros Hay?

Hay cuatro especies de canguros; canguro rojo, canguro gris oriental, canguro gris occidental y canguro antilopino.

Estas especies se encuentran diseminadas por Australia y, aunque se las puede encontrar viviendo juntas en cautiverio, es muy poco probable que las vea mezcladas en la naturaleza.


¿Cuantos Canguros Hay en Australia?

Las cifras del gobierno de 2016 muestran que había casi 45 millones de canguros, casi el doble de la población humana de Australia.

En 2010, había alrededor de 27 millones, y se consideró que el gran aumento en el número se debió a factores ambientales, y las altas precipitaciones dieron como resultado más comida para los canguros.


¿Atacan los Canguros a los Humanos?

Los canguros suelen ser animales pacíficos y, como son vegetarianos, no atacarían a los humanos porque los animales normalmente solo atacan porque necesitan comida o en defensa propia.

A pesar de su apariencia pacífica, son luchadores formidables. La mayoría de los problemas probablemente se deben a que las personas los alimentan, por lo que esperan comida y se ponen de mal humor cuando no la obtienen.

A veces, las condiciones de sequía los llevan a pueblos donde todavía hay agua y pasto verde, como sucede a veces en Canberra.


Más sobre Animales

Espero que hayas encontrado las respuestas a las preguntas más interesantes acerca de los conejos

Estas son algunas publicaciones con aspectos interesante sobre animales

  1. 20 Preguntas sobre Tiburones
  2. Preguntas sobre Animales en Peligros de Extinción
  3. Preguntas sobre las Anacondas
  4. 10 Interesantes Preguntas sobre los Delfines
  5. 15 Interesantes Preguntas sobre las Mariposas
  6. 10 Interesantes Preguntas sobre los Leones
  7. 15 Interesantes Preguntas sobre las Orcas
Manuel Campos, English Professor

Manuel Campos

Mi nombre es Manuel Campos y Soy un profesor de Inglés en Costa Rica. Ahora escribo en este blog contenido que le ayude a la personas en las aulas y en la vida.