Preguntas sobre el Sol

El Sol es solo una estrella, como las que vemos brillar por la noche. El Sol, sin embargo, está mucho más cerca de nosotros en la Tierra que parece mucho más grande, mucho más brillante e incluso podemos sentir el calor que emana de él.

El Sol está muy lejos de la Tierra. De hecho, está a 93 millones de millas de distancia. (Eso es alrededor de 150 millones de km.)

Veamos algunas preguntas interesantes sobre el sol y respuestas a cada una de esas incógnitas.



¿Cual es la Edad del Sol?

Nuestro Sol tiene 4.500.000.000 años. Son muchos ceros. Son cuatro mil quinientos millones.

Estrellas como nuestro Sol arden durante unos nueve o diez mil millones de años. Así que nuestro Sol está a la mitad de su vida.


¿Es el Sol Amarillo?

Es un error común pensar que el Sol es amarillo, naranja o incluso rojo. Sin embargo, el Sol es esencialmente todos los colores mezclados, que aparecen a nuestros ojos como blanco

La razón por la que percibimos el sol como amarillo es porque la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul de manera más eficiente que la luz roja. Este ligero déficit de luz azul hace que el ojo perciba el color del Sol como amarillo.


¿De que esta Hecho el Sol?

El Sol es una estrella compuesta de gases calientes que contienen elementos como hidrógeno, helio, calcio, sodio, magnesio y hierro. Su temperatura es tan alta que brilla de color blanco.


¿Cuan Grande es el Sol?

El Sol es el objeto más grande de nuestro sistema solar. Su gravedad mantiene unido al sistema solar, manteniendo todo, desde los planetas más grandes hasta los restos más pequeños en órbita a su alrededor.

El sol es muy grande: si el Sol fuera del tamaño de una pelota de baloncesto, la Tierra sería solo del tamaño de la cabeza de un alfiler.


¿Es el Sol la Estrella Más Grande?

Aunque el Sol nos parece más grande que cualquier otra estrella, hay muchas estrellas que son mucho más grandes.

El Sol parece tan grande en comparación con las otras estrellas porque está mucho más cerca de nosotros que cualquier otra estrella.

El Sol es solo una estrella de tamaño promedio. Por ejemplo, a continuación hay una lista de algunas de las estrellas más grandes de nuestra galaxia y cómo se comparan con nuestro Sol:

  • Mu Cephi – alrededor de 1500 veces el tamaño de nuestro sol
  • Betelgeuse – alrededor de 900 veces el tamaño de nuestro sol
  • Antares – alrededor de 530 veces el tamaño de nuestro sol
  • Deneb: unas 145 veces el tamaño de nuestro sol

¿Cuán Caliente es el Sol?

El Sol es extremadamente caliente. La superficie del Sol (o su capa exterior visible, llamada fotosfera) tiene una temperatura de unos 10 000 grados Fahrenheit (5537 grados Celsius), unas 50 veces la temperatura necesaria para hervir el agua.

El núcleo del Sol alcanza los 27 millones de grados Fahrenheit (15 millones de grados Celsius). Es tan intenso que allí tienen lugar reacciones nucleares.


¿Qué Pasa si el Sol Deja de Existir?

Sin el Sol, la vida en la Tierra no existiría. El planeta sería, en el mejor de los casos, una bola oscura congelada.

El Sol proporciona luz, calor y energía, lo que agita la atmósfera para crear vientos y lluvia. Con él, las plantas crecen y los animales y los humanos comen.

La producción de calor del Sol cambia con el tiempo, lo que afecta nuestra vida diaria, el clima y nuestras comunicaciones por satélite.


¿Tiene el Sol una Superficie Sólida?

El Sol no tiene una superficie sólida como la Tierra y los otros planetas y lunas rocosas.

La parte del Sol comúnmente llamada su superficie es la fotosfera. La palabra fotosfera significa “esfera de luz”, lo cual es apropiado porque esta es la capa que emite la luz más visible. Es lo que vemos desde la Tierra con nuestros ojos.


¿Qué es un Eclipse Solar?

Un Eclipse Solar sucede cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra sobre la Tierra.

Eso significa que durante el día, la Luna se mueve sobre el Sol y se oscurece.


¿El Sol Rota?

El Sol gira sobre su eje una vez cada 27 días. Esta rotación se detectó por primera vez al observar el movimiento de las manchas solares. El eje de rotación del Sol está inclinado unos 7,25 grados con respecto al eje de la órbita de la Tierra, por lo que vemos más del polo norte del Sol en septiembre de cada año y más de su polo sur en marzo.


Manuel Campos, English Professor

Manuel Campos

Mi nombre es Manuel Campos y Soy un profesor de Inglés en Costa Rica. Ahora escribo en este blog contenido que le ayude a la personas en las aulas y en la vida.