Preguntas sobre Islandia

Actualizado:

Islandia, la tierra del fuego y el hielo, se ha convertido en un destino turístico popular en los últimos años.

Desde los magníficos glaciares del país, las estruendosas cascadas y las épicas exhibiciones nocturnas naturales, es fácil ver por qué los viajeros están escapando al borde del mundo.

Estas son las respuestas a las preguntas más comunes que las personas tienen sobre Islandia

¿Donde Queda Islandia?

Islandia es un país insular ubicado en el Océano Atlántico Norte. Situada en la frontera geológica constantemente activa entre América del Norte y Europa, Islandia es una tierra de vívidos contrastes de clima, geografía y cultura.

La escarpada costa de Islandia, de más de 4.800 km, se encuentra con el mar de Groenlandia al norte, el mar de Noruega al este, el océano Atlántico al sur y al oeste, y el estrecho de Dinamarca, que lo separa de Groenlandia por aproximadamente 200 millas (320 km), en el noroeste.

¿Cuando se Creó la República de Islandia?

El 31 de diciembre de 1943, el acuerdo del Acta de Unión expiró después de 25 años.

A partir del 20 de mayo de 1944, los islandeses votaron en un plebiscito de cuatro días sobre la posibilidad de poner fin a la unión personal con el rey de Dinamarca y establecer una república.

El voto fue del 97% a favor de acabar con la unión y del 95% a favor de la nueva constitución republicana.

Islandia se convirtió en una república independiente el 17 de junio de 1944, con Sveinn Björnsson como su primer presidente.

¿Cómo es el Clima en Islandia?

El clima de Islandia es marítimo subártico. Está influenciado por la ubicación del país en el amplio límite entre dos corrientes de aire contrastantes, una de origen polar y otra de origen tropical.

El clima también se ve afectado por la confluencia de dos corrientes oceánicas: la Corriente del Golfo, cerca del Ecuador, y la Corriente del Este de Groenlandia. Este último a veces lleva el hielo ártico a la deriva a las costas norte y este de Islandia.

Los cambios estacionales en la temperatura y las precipitaciones son en gran parte el resultado de los frentes climáticos que cruzan el Atlántico Norte.

El clima relativamente frío, particularmente en la parte norte del país, es el resultado del movimiento de un frente al sur de Islandia; El clima templado y lluvioso es provocado por el movimiento de un frente hacia el noreste entre Islandia y Groenlandia.

¿Cual es la Moneda de Islandia?

La unidad monetaria utilizada en Islandia es la corona islandesa, ISK – Íslensk króna en islandés. Króna significa corona.

La palabra islandesa en singular, “króna”, se convierte en “krónur” en plural.

La abreviatura de la moneda internacional es ISK, pero en Islandia verá “kr”. antes o después del precio de las cosas.

Las denominaciones de las monedas son: 1 króna; 5, 10, 50 y 100 coronas.

¿Cual es la Principal Religión de Islandia?

La fe luterana ha sido la religión dominante desde mediados del siglo XVI. Más de dos tercios de la población pertenecen a la iglesia evangélica luterana apoyada por el estado.

Hay libertad de religión.

¿Qué Idioma se Habla en Islandia?

El islandés es el idioma oficial de Islandia. Es una lengua indoeuropea, perteneciente al subgrupo de lenguas germánicas del norte.

Está estrechamente relacionado con el Noruego y las islas feroe, aunque hay leves rastros de influencia celta en la literatura islandesa antigua.

El inglés se enseña como segundo idioma en Islandia y casi todos los islandeses lo hablan con fluidez. Y más aún, la mayoría de los islandeses hablan varios otros idiomas, incluidos danés, alemán, español y francés.

¿Glaciares en Islandia?

Aproximadamente el 11% de la superficie terrestre de Islandia está cubierta por glaciares. Islandia tiene 269 glaciares con nombre de casi todos los tipos: casquetes polares, glaciares de salida, glaciares de montaña, glaciares alpinos, piemontese y circos, corrientes de hielo.

¿Cuál Vida Salvaje se Puede Encontrar en Islandia?

La vida silvestre en Islandia es rica en aves y mamíferos marinos. Es un país popular entre los ornitólogos que lo visitan para ver docenas de especies de aves durante la temporada de anidación de verano.

Cuando el país se asentó en el siglo IX, el único mamífero terrestre nativo fue el zorro ártico.

Otros animales domésticos incluyen la oveja, el ganado, el pollo, la cabra, el caballo y el perro pastor islandés

Los mamíferos salvajes en Islandia incluyen el zorro ártico, visones, ratones, ratas, conejos y renos. Los osos polares visitan ocasionalmente la isla, viajando en icebergs desde Groenlandia.

Las aguas islandesas son ricas en vida marina, incluidas las focas, ballenas, delfines y más de trescientas especies de peces.

Video Sobre Islandia

Lethal Crisis es un YouTuber que recorre el mundo y en una de sus aventuras, visitó Islandia.

Mira el video si deseas conocer desde una perspectiva única ese hermoso país

YouTube video

Contenido sobre Otros Paises

Estas son algunas publicaciones con preguntas y respuestas acerca de otros paises

  1. Preguntas sobre Noruega
  2. Preguntas sobre Costa Rica

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.