Preguntas sobre las Jirafas

Con una altura promedio de alrededor de 5 m (16-18 pies), la jirafa es el animal terrestre más alto del mundo.

Caracterizada por sus patas largas, cuello largo y patrón de manchas distintivo, muchas personas primero creyeron que la jirafa era un cruce entre un leopardo y un camello, lo que se refleja en su nombre científico, Giraffa camelopardalis.

Las jirafas viven principalmente en áreas de sabana en la región subsahariana de África. Su altura extrema les permite comer hojas y brotes ubicados mucho más arriba de lo que pueden alcanzar otros animales.

Ahora que ya sabes algunos aspectos interesantes sobre las jirafas, veamos algunas de las respuestas a las preguntas más interesantes que las personas tienen sobre estos animales



¿Cuantos Miden las Jirafas?

Bien conocidos por sus largos cuellos, estos gentiles gigantes son los animales terrestres vivos más altos del mundo.

Un macho adulto puede crecer hasta unos 5,5 m, ¡eso es más alto que tres humanos adultos!


¿Cuantas Especies de Jirafas Hay?

Durante mucho tiempo, los científicos discutieron sobre cuántos tipos de jirafas hay.

Se decidieron por cuatro especies.

  • Los masai
  • Del Sur
  • Del Norte
  • Jirafas reticuladas

Uno de los hechos más importantes para recordar sobre las jirafas: todas viven en África, aunque en diferentes partes de África.

Las jirafas del norte llaman hogar al norte de África, las jirafas del sur pasean por el sur del continente, las otras dos especies son más felices en el este.


¿Cuanto Mide la Lengua de una Jirafa?

La lengua de una jirafa mide entre 45 y 50 cm de largo y es “prensil”, lo que significa que puede girar y agarrar cosas. Esto es muy útil si está tratando de sacar deliciosas hojas de las espinas.

¡Las jirafas también tienen armadura bucal! Su boca está cubierta de papilas duras en forma de dedos para protegerla de espinas afiladas.


¿Son las Jirafas Herbívoros?

Herbívoros, las jirafas solo comen plantas. Su larva favorita es la acacia, y usan sus largos cuellos para alcanzar las hojas y los brotes en las copas de los árboles.

Sus largas lenguas (¡que crecen hasta la friolera de 53 cm!) También les ayudan a tirar hacia abajo las hojas que crecen muy alto.


¿Las Jirafas Beben Agua?

Si bien pueden comer mucho, las jirafas no beben mucha agua. Esto se debe a que obtienen la mayor parte del agua de sus comidas con hojas y solo necesitan beber una vez cada pocos días.


¿Cómo es la Reproducción y el Nacimiento de las Jirafas?

Cuando están listas para aparearse, la jirafa macho prueba la orina de la jirafa hembra para detectar si hay ciertas hormonas presentes que indiquen que la hembra está “lista” para aparearse.

El período de gestación de una jirafa preñada es de aproximadamente 15 meses.

Las jirafas dan a luz de pie. Cuando nace un ternero, experimenta la caída más larga (alrededor de 6 pies) al suelo de cualquier animal. Un ternero recién nacido puede ponerse de pie y seguir el ritmo del grupo en una hora.

Los machos son sexualmente activos durante unos seis años, mientras que una hembra puede reproducirse desde una edad temprana hasta el final de su vida.


¿Las Jirafas Tienen Corazones Enormes?

El corazón de una jirafa pesa alrededor de 11 kilogramos y es el corazón más grande de cualquier animal terrestre. Debe ser muy potente para bombear 60 litros de sangre alrededor del cuerpo de la jirafa y hasta el cuello largo.


¿Son las Jirafas Animales Sociales?

Las jirafas son animales muy sociables y deambulan en grupos. Estos grupos, llamados torres, suelen tener alrededor de 15 miembros liderados por un hombre adulto. Los otros miembros son mujeres y hombres jóvenes.


Más Publicaciones sobre Animales

Estas son algunas publicaciones donde se cubren más preguntas sobre diferentes animales

  1. Preguntas sobre las Mantarrayas
  2. Preguntas sobre los Suricatas
  3. Preguntas sobre los Osos Pandas
  4. Preguntas sobre las Anacondas
  5. 10 Interesantes Preguntas sobre los Delfines
  6. 15 Interesantes Preguntas sobre las Mariposas
  7. 10 Interesantes Preguntas sobre los Leones

Manuel Campos, English Professor

Manuel Campos

Mi nombre es Manuel Campos y Soy un profesor de Inglés en Costa Rica. Ahora escribo en este blog contenido que le ayude a la personas en las aulas y en la vida.