Preguntas sobre los Amish

Los Amish se encuentran entre las denominaciones cristianas más inusuales, aparentemente congeladas en el siglo XIX.

Los Amish se aíslan del resto de la sociedad, rechazando la electricidad, los automóviles y la ropa moderna.

Aunque los amish comparten muchas creencias con los cristianos evangélicos, también se adhieren a algunas doctrinas únicas.

Estas son las respuestas a las preguntas más comunes que las personas tienen sobre los Amish

¿Donde Viven los Amish?

Con la agricultura en el centro de sus vidas y su población en rápida expansión debido a las familias numerosas, los Amish, ansiosos por no dejarse influir por las formas modernas, siempre buscan nuevas tierras lejos de las zonas urbanas.

Después de establecerse inicialmente en Ohio, ahora se encuentran en 30 estados y en Canadá.

Ohio tiene la población Amish más grande, seguido de Pensilvania e Indiana.

¿Cuantos Amish Hay en los Estados Unidos?

Los Amish son uno de los grupos de población de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Su población ha aumentado de unos 5.000 habitantes en 1920 a casi 300.000 en la actualidad.

Gran parte de ese crecimiento ha ocurrido en las últimas tres décadas y se debe a la creencia en las familias numerosas, vistas como una bendición de Dios.

¿Que Idioma Hablan los Amish?

El holandés de Pensilvania es el idioma utilizado por la población Amish en el condado de Lancaster.

Este se considera que es su primera y nativa lengua.

Los Amish aprenden a leer, escribir y hablar en inglés, lo que les permite comunicarse con el “mundo exterior”.

Estas son algunas palabras en Holandés de Pensilvania

  • Gmee = Iglesia
  • Schul = Escuela
  • Bauwer = Granjero

¿Usan los Amish Tecnología?

La mayoría de los grupos Amish prohíben poseer automóviles, aprovechar la electricidad de las líneas de servicios públicos, usar maquinaria agrícola autopropulsada, poseer un televisor, una radio y una computadora, asistir a la escuela secundaria y la universidad, unirse al ejército e iniciar el divorcio.

Las fotos están prohibidas porque podrían cultivar la vanidad personal, lo que va en contra de la prohibición de la iglesia de evitar el orgullo, arrogancia y/o altivez.

Los Amish no consideran que la tecnología sea mala en sí misma, pero creen que tiene el potencial de provocar la asimilación en la sociedad que los rodea.

A la mayoría de los amish no se les permite conducir vehículos motorizados, pero pueden contratar a personas externas, conocidas como “ingleses”, para que los conduzcan.

¿Los Amish Leen la Biblia?

Los Amish usan la Biblia alemana de Martín Lutero en la iglesia. Para una versión en Inglés, generalmente usan la traducción King James, aunque algunos Amish pueden usar la Nueva Versión Internacional (NIV).

El idioma que hablan los amish, el alemán de Pensilvania, generalmente no es una lengua escrita, aunque se han hecho intentos de crear una Biblia en el idioma alemán de Pensilvania.

¿Los Amish Votan?

Solo una pequeña cantidad de Amish emitieron su voto en las elecciones presidenciales, probablemente menos del 10%. Es más probable que los Amish se involucren cuando votar involucra asuntos que los afectan directamente,

Por un lado, los Amish siguen una teología de “Dos Reinos”, que sostiene que existe un reino tanto material como espiritual. Si bien los Amish respetan a los gobiernos, los amish sienten que los cristianos deben adherirse a las leyes del reino espiritual por encima de todo.

Aunque los Amish son muy respetuosos de la ley, ven el reino material como mundano y tradicionalmente limitan la interacción dentro de él.

¿Por qué tantos Amish se Quitan los dientes?

Según Amish America, la razón principal por la que a muchos Amish les extraen los dientes y los reemplazan con dentaduras postizas en la edad adulta es el costo a largo plazo de visitar al dentista.

Estas visitas ocurrirían porque, en general, los Amish pueden tener más riesgos relacionados con su salud dental. Estos problemas a menudo requieren la extracción de dientes o empastes que no pueden ser realizados por un dentista Amish o que son demasiado costosos para que los paguen las familias Amish.

Un estudio publicado en los Institutos Nacionales de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. encontró que una gran parte de los niños Amish cuyos dientes mostraban signos de caries habían estado bebiendo agua sin fluoruro. En sus casos, los problemas dentales habían comenzado temprano y, junto con un cuidado preventivo deficiente, provocaron que sus dientes sufrieran los efectos.

Más Sobre Religiones

Espero que hayas encontrado la respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre los Amish

Estas son algunas publicaciones sobre temas religiosos que te pueden interesar

  1. ¿Quienes son los Testigos de Jehová?
  2. ¿Qué son los Mormones?

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un sitio para docentes y estudiantes y en este encontrarás contenido sobre una gran variedad de temas.

La misión del blog es convertirse en el mejor centro de recursos educativos

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales