10 Interesantes Preguntas sobre los Delfines

Los delfines son cetáceos de dientes pequeños fácilmente reconocibles por sus bocas curvas, que les dan una “sonrisa” permanente.

El delfín más grande, la orca, puede llegar a medir más de 30 pies de largo. El más pequeño, el delfín de Maui, mide solo cinco pies de largo.

Los delfines se alimentan principalmente de peces y calamares, a los que rastrean mediante la ecolocalización, un sonar integrado que hace rebotar ondas sonoras en las presas y revela información como su ubicación, tamaño y forma.

Continua leyendo para aprender más detalles interesantes sobre Mamíferos



¿Son los Delfines Mamiferos?

Aunque los delfines nadan en el agua y parecen “peces” en comparación con otros animales que viven en el océano, se clasifican como cetáceos (mamíferos marinos) y no como peces.

Se cree que los cetáceos como los delfines y las ballenas, que evolucionaron en algún momento alrededor de la época del Eoceno, comparten un ancestro común con los hipopótamos.

Los fósiles descubiertos en Pakistán hace más de 40 años confirmaron el hecho de que los delfines pasaron de ser mamíferos terrestres a mamíferos marinos, probablemente debido a un entorno que cambia rápidamente y que requiere una adaptación a un estilo de vida acuático.


¿Cuantas Especies de Delfines Hay?

Actualmente hay 49 especies de delfines y marsopas que se agrupan en seis familias: la familia de los delfines oceánicos es, con mucho, la más grande con 38 miembros; la familia de las marsopas tiene siete miembros; y hay cuatro familias de delfines de río, cada una con una sola especie.

Sin embargo, la clasificación no es una ciencia exacta y, a medida que salgan a la luz más información y descubrimientos, las deliberaciones continuarán y es probable que algunas especies de delfines se dividan en más de una especie y / o subespecie.


¿Donde Viven los Delfines?

Los delfines viven en los mares y océanos del mundo y también en algunos ríos.

Algunas especies de delfines prefieren vivir en áreas costeras, a otras les gusta el agua poco profunda pero prefieren vivir lejos de la costa cerca de parches de aguas menos profundas que se encuentran más lejos del mar.

Las orcas son los únicos delfines que viven en el Ártico y la Antártida. Su gran tamaño significa que tienen más protección contra el frío áspero de los mares helados.

La mayoría de los delfines prefieren las aguas tropicales y templadas, ya que son mamíferos de sangre caliente, por lo que les resulta más fácil regular su temperatura corporal en estos entornos.


¿Qué Comen los Delfines?

Los delfines son depredadores activos y comen una amplia variedad de peces, calamares y crustáceos como los camarones.

Los alimentos disponibles para un delfín varían según su ubicación geográfica.

Los delfines muestran fuertes preferencias por ciertas especies de peces comestibles.

Los delfines costeros tienden a comer peces e invertebrados que viven en el fondo

Los delfines de alta mar tienden a comer peces y calamares.


¿Cuánto Viven los Delfines?

Los delfines pueden vivir mucho tiempo y las hembras tienden a vivir más que los machos.

Se sabe que las hembras delfines nariz de botella viven desde hace más de 60 años

Las orcas viven más tiempo de todos los delfines; las hembras pueden vivir más de 90 años.

La orca más antigua conocida del mundo es conocida cariñosamente como “Granny”, fue una matriarca importante de la comunidad de orcas residente del sur en peligro de extinción que vivio en las aguas costeras del noreste de Estados Unidos.

Granny fue identificada por primera vez como una adulta a principios de la década de 1970; Ha sido fotografiada miles de veces desde entonces y se convirtió en una de las orcas más reconocidas del mundo.

Se estimó que Granny tenía más de 105 años cuando desapareció y se presume muerta durante 2016.


¿Son los Delfines Inteligentes?

Los delfines mulares son una de las pocas especies, junto con los simios y los humanos, que tienen la capacidad de reconocerse en un espejo.

Esto se considera “reflejo” de su inteligencia. Los delfines también se encuentran entre los pocos animales que se han documentado utilizando herramientas.


¿Pueden los Delfines Apagar la Mitad de su Cerebro?

Los delfines mulares duermen con la mitad de su cerebro a la vez y mantienen un ojo abierto.

Se cree que hacen esto para estar atentos a su grupo, para asegurarse de que se mantengan unidos, y para estar atentos a los depredadores como los tiburones.


¿Cuales son las Amenazas para las Delfines?

Delfines

Durante siglos, la gente ha cazado delfines por su carne y grasa.

Hoy en día, su principal amenaza proviene de quedar atrapados accidentalmente en redes de pesca comercial.

Los delfines deben subir con regularidad a la superficie para respirar; enredarse en las redes evita esto y puede ahogarse.


Más Curiosidades sobre Animales

Estas son algunas publicaciones sobre diferentes tipos de animales

  1. 10 Interesantes Preguntas sobre los Leones
  2. Preguntas sobre las Orcas
  3. 20 Preguntas sobre Tiburones
  4. Preguntas sobre las Mariposas
Manuel Campos, English Professor

Manuel Campos

Mi nombre es Manuel Campos y Soy un profesor de Inglés en Costa Rica. Ahora escribo en este blog contenido que le ayude a la personas en las aulas y en la vida.