Preguntas sobre los Suricatas

Actualizado:

Hay pocos animales en la Tierra que trabajen tan bien juntos como los suricatas.

Estos miembros de la familia de las mangostas viven en grupos de diferentes tamaños, desde tan solo tres hasta 50 miembros. todos en la mafia participan en la recolección de alimentos, vigilando a los depredadores y cuidando a los bebés.

Continua leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre las familia de los Suricatas

¿Donde Habitan los Suricatas?

Los suricatas viven en todo el desierto de Kalahari en Botswana, en gran parte del desierto de Namib en Namibia y en el suroeste de Angola y Sudáfrica.

¿Los Suricatas Viven en Madrigueras Excavadas?

Aunque son excelentes excavadores, los suricatas suelen vivir en madrigueras excavadas por otros animales salvajes, como las ardillas terrestres.

Estas madrigueras tienen un promedio de 15 orificios de entrada y salida, con túneles y cámaras en varios niveles, algunos de hasta 6,5 ​​pies (2 metros) de profundidad.

Los túneles más profundos se mantienen a una temperatura constante y confortable, ya sea que haga frío o calor afuera.

Una turba de suricatas tiene varios sistemas de madrigueras, completos con inodoros y cámaras para dormir, dentro de su territorio y se mueve de uno a otro cada pocos meses.

¿Como es la Apariencia de los Suricatas?

Los suricatas son miembros de la familia de las mangostas con apariencia de comadreja. Son pequeños mamíferos con pelaje grisáceo y marrón.

Tienen parches oscuros alrededor de los ojos para protegerlos del sol, así como una punta oscura en la cola.

Los suricatas son conocidos por su postura erguida. Las madres pueden incluso alimentar a sus crías mientras están de pie.

Tienen fuertes garras delanteras, que les ayudan a cavar. También tienen un hocico puntiagudo que les permite excavar presas en trincheras estrechas.

¿Cual es la Dieta de los Suricatas?

Es posible que se sorprenda al saber que los suricatas son omnívoros: comen frutas y verduras además de animales.

A diferencia de los humanos, no tienen un exceso de reservas de grasa corporal, por lo tanto, buscar comida es una actividad constante.

Su dieta consiste principalmente en insectos, que olfatean usando su sentido del olfato mejorado. También comen pequeños roedores, frutas, pájaros, huevos, lagartijas y como hemos visto, escorpiones venenosos y serpientes.

¿Son los Suricatas Inmunes al Veneno de las Serpientes?

Los suricatas pueden soportar la mordedura de algunos tipos de serpientes venenosas

.Los biólogos han descubierto que los suricatas son inmunes al veneno de algunas serpientes, ya que pertenecen a la familia de las mangostas.

En algunas partes del mundo, las personas valoran a las mangostas como guardianes de la casa porque pueden luchar con serpientes mortales, como las cobras.

Si son mordidos, se sienten mal durante las horas de servicio, pero se recuperan por completo.

YouTube video

¿Cual es la Esperanza de Vida de los Suricatas?

Los suricatas pueden vivir hasta ocho años en la naturaleza, pero la vida puede ser dura y tienen muchos depredadores.

En cautiverio viven entre 12 y 14 años y se sabe que viven hasta 20 años.

La Reproducion de los Suricatas

Las suricatas hembras tienen una gestación de diez semanas. Una hembra puede dar a luz de 1 a 8 bebés, llamados cachorros.

Puede tener varias camadas en un año. Por lo general, da a luz durante la temporada de lluvias, cuando hay mucha comida, entre noviembre y marzo.

Al nacer, las crías pesan entre 0.9 y 1.3 onzas. Nacen con los ojos y los oídos cerrados y en su mayoría no tienen pelo.

Los cachorros crecen rápidamente. Sus ojos se abren después de dos semanas, comienzan a comer otros alimentos además de leche a las tres semanas.

A las cuatro semanas, los cachorros salen por primera vez de su guarida. Y a las nueve semanas, son destetados.

Los suricatas alcanzan la madurez sexual a los 1,5 años de edad.

¿Atacan los Suricatas a los Humanos?

Los suricatas pueden ser agresivos y dar un mordisco realmente desagradable. Además, pueden ser especialmente agresivos con personas que no conocen. Por supuesto, estos no son rasgos ideales para una mascota doméstica.

Más sobre Animales

Estas son algunas publicaciones con aspectos interesante sobre animales

  1. 20 Preguntas sobre Tiburones
  2. Preguntas sobre Animales en Peligros de Extinción
  3. Preguntas sobre las Anacondas
  4. 10 Interesantes Preguntas sobre los Delfines
  5. 15 Interesantes Preguntas sobre las Mariposas
  6. 10 Interesantes Preguntas sobre los Leones
  7. 15 Interesantes Preguntas sobre las Orcas

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.