Preguntas sobre Suecia

Actualizado:

Suecia, país ubicado en la península escandinava en el norte de Europa. El nombre Suecia se deriva de los Svear, o Suiones, un pueblo mencionado ya en el 98 EC por el autor romano Tácito.

El antiguo nombre del país era Svithiod. Estocolmo ha sido la capital permanente desde 1523.

Suecia ocupa la mayor parte de la península escandinava, que comparte con Noruega.

La tierra se inclina suavemente desde las altas montañas a lo largo de la frontera noruega hacia el este hasta el Mar Báltico.

Ahora veamos algunos de las respuestas a las preguntas más comunes que las personas tienen sobre Suecia

¿Qué Idioma se Habla en Suecia?

En Suecia, prácticamente todo el mundo habla sueco, o como lo llaman “Svenska”.

Hablado por alrededor de 10 millones de personas, no solo lo encontrarás en Suecia, sino también en Finlandia y en muchas ciudades fronterizas de Dinamarca.

¿Se Habla Inglés en Suecia?

El inglés puede ser uno de los idiomas más hablados en el mundo, pero no esperes escuchar a los suecos hablándose en inglés entre sí.

Aunque más del 80 por ciento de las personas en Suecia hablan inglés, es posible que aún te encuentres con personas que no lo hacen, por lo que es mejor aprender algunas frases básicas en sueco para las sutilezas comunes.

¿Cual es la Moneda de Suecia?

A pesar de ser parte de la UE, Suecia no usa el euro. Hubo un referéndum en 2003 y en ese momento, los suecos decidieron no adoptar la moneda única.

Todo esto significa que si está planeando un viaje a Suecia, tendrá que acostumbrarse a la propia moneda sueca, la corona sueca.

¿Cual es la Capital de Suecia?

Estocolmo, capital y ciudad más grande de Suecia. Estocolmo se encuentra en el cruce del lago Mälar (Mälaren) y Salt Bay (Saltsjön), un brazo del mar Báltico, frente al golfo de Finlandia.

La ciudad está construida sobre numerosas islas, así como sobre el continente de Uppland y Södermanland. En virtud de su ubicación, Estocolmo es considerada una de las capitales más bellas del mundo.

¿Cómo es el Clima en Suecia?

Aproximadamente el 15 por ciento del país se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico.

Desde finales de mayo hasta mediados de julio, la luz del sol dura todo el día al norte del Círculo Polar Ártico, pero, incluso tan al sur como Estocolmo, las noches durante este período tienen solo unas pocas horas de penumbra.

A mediados de diciembre, por otro lado, Estocolmo experimenta solo unas 5,5 horas de luz diurna; en áreas tan al norte como Laponia, hay casi 20 horas de oscuridad total aliviadas por solo 4 horas de crepúsculo.

Teniendo en cuenta su ubicación geográfica al norte (en la latitud de partes de Groenlandia y Siberia), Suecia disfruta de un clima favorable.

Desde el suroeste, los vientos atlánticos de baja presión soplan en el aire calentado por la corriente del Atlántico norte y hacen que el clima sea suave pero cambiante.

Otro tipo de influencia proviene de las altas presiones continentales hacia el este. Estos crean un clima soleado, qué es caluroso en verano y frío en invierno.

La interacción entre las influencias atlántica y continental provoca cambios periódicos en el clima.

Publicaciones sobre Otros Países

Espero que hayas encontrado todo lo que necesitas saber sobre Suecia

Estas son algunas de publicaciones sobre preguntas sobre otros países

  1. Preguntas sobre Noruega
  2. Preguntas sobre Costa Rica
  3. Preguntas sobre Islandia
  4. Preguntas sobre Dinamarca

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.