Preguntas sobre Suiza

Actualizado:

La capital administrativa de Suiza es Berna, mientras que Lausana es su centro judicial.

Suiza limita al oeste con Francia, al norte con Alemania, al este con Austria y Liechtenstein, y al sur con Italia.

Estas son algunas preguntas comunes que las personas tienen sobre Suiza con sus respectiva respuestas.

¿Qué Idiomas se Hablan en Suiza?

Los cuatro idiomas oficiales son alemán, francés, italiano y romanche. Cada uno de ellos se habla en diferentes regiones.

Los programas universitarios no solo se ofrecen en varios idiomas, sino que facilitan la comunicación diaria. ¡Cuatro veces más fácil, se podría decir!

La Demografía en Suiza

Desde principios del siglo XX, la población de Suiza se ha más que duplicado de 3,3 millones (1900) a más de 8,5 millones.

La población creció un 0,7% en 2018 en comparación con 2017, superando los 8,5 millones.

El aumento de la población se debe a los flujos migratorios internacionales y al excedente de natalidad, es decir, un mayor número de nacimientos que de defunciones.

¿Cuando Obtuvó Suiza su Independencia?

El establecimiento de la Antigua Confederación Suiza a finales de la Edad Media fue el resultado de una serie de éxitos militares contra Austria y Borgoña.

La independencia de Suiza del Sacro Imperio Romano Germánico se reconoció formalmente en la Paz de Westfalia en 1648.

Desde la Reforma del siglo XVI, Suiza ha mantenido una firme política de neutralidad armada; no ha librado una guerra internacional desde 1815 y no se unió a las Naciones Unidas hasta 2002.

¿Cómo es el Clima en Suiza?

Cuatro climas europeos principales afectan a Suiza. Desde el oeste, influenciado por la Deriva del Atlántico Norte, vienen masas de aire templado y húmedo; el aire seco y frío llega desde las áreas del Ártico Norte; el aire continental del este trae aire seco más frío en invierno y aire más cálido en verano; y el aire cálido y relativamente húmedo fluye hacia el norte desde el Mediterráneo.

La mezcla de estas masas de aire sobre Suiza produce patrones climáticos que no solo cambian según las masas de aire involucradas, sino que también se caracterizan por una gran variación en temperatura y precipitación debido al relieve local.

¿Cómo es el Sistema de Salud en Suiza?

Los residentes suizos están obligados universalmente a contratar un seguro de salud de compañías de seguros privadas, que a su vez están obligadas a aceptar a todos los solicitantes.

Si bien el costo del sistema se encuentra entre los más altos, se compara bien con otros países europeos en términos de resultados de salud; se ha informado que los pacientes, en general, están muy satisfechos con él.

¿Cómo es la Vida Animal en Suiza?

La vida animal de Suiza es principalmente alpina, pero también se encuentra una mezcla de especies familiares del sur y centro-norte de Europa.

La vida animal está protegida, excepto durante una breve temporada anual de caza.

Los turistas alpinos pueden observar marmotas, que viven en los prados altos, y rebecos. Grandes manadas de cabras montesas redondas, que se habían extinguido en los Alpes suizos y desde entonces se han reintroducido, pueblan varias áreas.

En los bosques hay venados, conejos, zorros, tejones, ardillas y muchas variedades de aves, incluidas las águilas, mientras que se pueden encontrar truchas de lago y río, pero ya no son tan abundantes como en el pasado.

Las serpientes y los lagartos se concentran en el sur, pero los insectos, en gran variedad, se difunden por todo el país.

¿Cómo es la Religión en Suiza?

Suiza también exhibe una diversidad religiosa considerable. Sin embargo, la distribución de las religiones no coincide con la de los idiomas, ya que los cambios de población provocados por la industrialización dieron como resultado una mayor mezcla de religiones.

Los católicos romanos superan ligeramente a los protestantes, y hay una población musulmana pequeña pero significativa, principalmente de origen turco o balcánico, y una pequeña comunidad judía.

Aunque la religión ha sido fundamental en la configuración del país, la asistencia a la iglesia y la religiosidad han disminuido sustancialmente; alrededor de dos quintas partes de los católicos romanos y la mitad de los protestantes asisten a la iglesia con regularidad.

Alrededor de una octava parte de los ciudadanos suizos no profesan afiliación religiosa, una cifra que aumentó en las últimas décadas del siglo XX.

Video sobre Suiza

Este es un hermoso video que muestra muchos de los bellos lugares de Suiza

YouTube video

Más Sobre los Países del Mundo

Espero que hayas encontrado todo lo que estabas buscando sobre Suiza

Estas son algunas publicaciones que te pueden interesar:

No dejes de aprender, espero que vuelvas pronto a SoyProfe.org

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.