¿Quienes son los Testigos de Jehová?

Actualizado:

El movimiento adventista surgió en la década de 1830 en torno a las predicciones de William Miller, quien proclamó que Jesucristo regresaría en 1843 o 1844.

Cuando Cristo no regresó como profetizó Miller, los adventistas se dividieron en varias facciones.

Durante la década de 1870, Charles Taze Russell se estableció como un maestro adventista independiente y controvertido.

Charles Taze Russell también interpretó la Segunda Venida de acuerdo con la traducción literal del término griego original, parusía (“presencia”), sugiriendo que Cristo vendría como una presencia invisible y que esto ya había ocurrido, en 1874.

Charles Taze Russell también enseño que la presencia invisible sería seguida por su presencia visible y el establecimiento del reino milenial en la tierra en 1914.

Aunque el reino no llegó, las enseñanzas de Russell motivaron a varios voluntarios a circular sus muchos libros y folletos y una publicación periódica, La Atalaya.

Russell formó the Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania en 1884, con él mismo como presidente.

En 1909 trasladó la sede del movimiento a Brooklyn.

Joseph Franklin Rutherford

Russell fue sucedido como presidente en 1917 por Joseph Franklin Rutherford quien cambió el nombre del grupo a Testigos de Jehová en 1931 para enfatizar la creencia de sus miembros de que Jehová, es el Dios verdadero y que los Testigos fueron sus seguidores especialmente escogidos.

Rutherford transformó a los Testigos en un cuadro de evangelistas dedicados, incluso equipó a los miembros con fonógrafos portátiles para predicar sus “sermones” en las esquinas de las calles y en las salas de estar de los posibles conversos.

Bajo el liderazgo de Rutherford, el grupo de Russell se convirtió en una organización muy unida.

Nathan Homer Knorr

Nathan Homer Knorr, asumió la presidencia en 1942 y continuó y amplió las políticas de Rutherford.

Nathan Homer Knorr estableció la Escuela Bíblica de Galaad de los Atalayas para capacitar a misioneros y líderes, decretó que todos los libros y artículos de la sociedad se publicarían de forma anónima y estableció programas de educación laica para adultos a fin de capacitar a los Testigos para que enseñaran a sus futuros conversos.

Bajo la dirección de Knorr, un grupo de Testigos produjo una nueva traducción de la Biblia.

Knorr fue sucedido como presidente de los Testigos de Jehová por Frederick W. Franz en 1978 y luego por Milton G. Henschel en 1992.

En 2000, Henschel renunció en una reorganización del liderazgo y fue reemplazada por Don A. Adams.

La sede del movimiento se trasladó a Warwick, Nueva York, en 2016.

Creencias de los Testigos de Jehová

Estudios de los Testigos de Jehová
Foto Tomada de Sitio Oficial de los Testigos de Jehová

Estas son algunas creencias de los testigos de Jehová

  • Los Testigos de Jehová tienen la opinión controvertida de rechazar las transfusiones de sangre, incluso en situaciones de vida o muerte.
  • Los Testigos de Jehová tratan de permanecer políticamente neutrales. Estos no creen en servir en la política o en el ejército, principalmente como otra forma de distanciarse de la cultura. En cambio, enfatizan la ciudadanía en el reino celestial de Dios.
  • Los Testigos de Jehová no celebran la Navidad ni la Pascua. Tampoco celebran otras festividades nacionales o cumpleaños en un intento de permanecer separados del mundo.
  • Los Testigos de Jehová creen que el Espíritu Santo es una fuerza aplicada por Dios. Estos afirman que el Espíritu Santo es “impersonal”
  • Los Testigos de Jehová usan una traducción de la Biblia llamada Traducción del Nuevo Mundo
  • Los Testigos de Jehová creen que la Trinidad no es bíblica porque la palabra no está en la Biblia y porque la Biblia enfatiza que hay un solo Dios.
  • Los testigos de Jehová creen que hay dos pueblos de Dios: (1) la Clase Ungida (144.000) que vivirá en el cielo y gobernará con Cristo; y (2) las “otras ovejas” (todos los demás creyentes) vivirán para siempre en una tierra paradisíaca.
  • Los testigos de Jehová creen que el infierno no es un lugar de sufrimiento eterno, sino la tumba común de la humanidad. Los malvados son aniquilados, eliminados de la existencia consciente para siempre.
  • Los Testigos de Jehová que abandonan la religión o son expulsados ​​están sujetos a una forma extrema de rechazo. Se instruye a los padres, hermanos, amigos a cortar todos los lazos con los expulsados y apóstatas.

Estas fueron algunas de las creencias más relevantes sobre los Testigos de Jehová, puedes revisar su portal oficial para aprender más de ellos.

Más Sobre los Testigos de Jehová

Espero que hayas encontrado todo lo que estabas buscando sobre los Testigos de Jehová

Estas son otras publicaciones sobre los Testigos de Jehová:

  1. La Homosexualidad y los Testigos de Jehová
  2. Lo Malo de los Testigos de Jehová
  3. ¿Por qué los Testigos de Jehová no Votan?
  4. ¿Cómo Tratan los Testigos de Jehová a los Expulsados?
  5. Los Testigos de Jehová y las Transfusiones de Sangre
  6. Los Testigos de Jehová No Celebran Cumpleaños
  7. Prohibiciones de los Testigos de Jehová

Si tienes preguntas o comentarios de los Testigos de Jehová, puedes escribirme por medio de Facebook o Twitter

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, Profesor de Inglés y creador de soyprofe.org, un blog cuya misión es compartir lecciones y contenido para quienes desean aprender sobre una gran variedad de temas en linea

SoyProfe.org

SoyProfe.org es un blog con contenido para docentes y estudiantes, cuya única misión es convertirse en el mejor centro de recursos para aprender y enseñar.